Cruz Azul gana la ida a Santos y está a un paso de la gloria

Foto: Cuartoscuro

TORREÓN.- En un partido digno de una final con los dos contendientes entregados en la búsqueda del objetivo, Cruz Azul venció 1-0 a Santos Laguna en la ida del duelo por el título del Clausura 2021.

Los Cementeros dejaron atrás el miedo mostrado en la semifinal y se dieron un agarrón ante los verdiblancos, que mostraron dinamismo. Al encuentro le faltaron goles, pero no emociones y los espectadores lo agradecen.

La vuelta de este domingo en el Estadio Azteca será una locura, La Máquina tiene la posibilidad de romper con los más de 23 años sin salir campeón, tiene todo a favor para lograrlo, aunque en contra están los ‘fantasmas’, la maldición del superlíder y las espantosas ‘cruzazuleadas’. 

Un pase filtrado de Luis Romo a Jonathan Rodríguez le dio el primer susto al portero Carlos Acevedo, pero el ‘Cabecita’ no alcanzó a cerrar la pinza.

Los Guerreros respondieron de inmediato con un par de fogonazos, uno de Juan Otero que se abrió por un lado, después Eduardo Aguirre y Jesús Corona se tendió para desviar a tiro de esquina.

Un contragolpe del ‘Cabecita’ encendió a la tribuna, luego de que Matheus Doria resistiera el mano a mano, al robarle la pelota con una dramática barrida, cuando el delantero uruguayo ya lo había recortado.

Acevedo se apuntó un atajadón al 35’, al recorrer su área y volar para dar un manotazo y desviar un remate de Rodríguez, quien controló con el pecho y se lució con una ‘chilena’ que merecía ser gol, pero la pintura del portero tampoco desentonó la jugada.

La euforia se apoderó del Estadio TSM Corona al inicio de la segunda mitad, cuando en un tiro de esquina el balón le cayó al ‘Mudo’ Aguirre, quien controló y fusiló al portero celeste, pero en la jugada previa estaba en posición adelantada y fue anulada la anotación.
Luis Romo marcó el gol de la quiniela al 71, en una jugada de crack, en la que se giró, entró al área y peleó el balón, hasta que se encontró un rebote de Orbelín Pineda, se dio la media vuelta y definió para vencer a Acevedo.

FINAL - VUELTA
DOMINGO 30
Cruz Azul vs Santos
Estadio:
Azteca
Hora: 20:15
Por TV: Canal 2, 7 y TUDN

JLR