El argentino Berterame lidera a Monterrey en su triunfo sobre Cruz Azul

Foto: EFE

EFE:

México.- El argentino Germán Berterame marcó este sábado un par de goles y lideró el ataque de los Rayados de Monterrey en su triunfo por 3-1 sobre Cruz Azul, en la continuación de la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En el Estadio Azteca, casa de los celestes, Berterame, en un par de oportunidades, y su compatriota Rogelio Funes Mori, anotaron para el Monterrey, y Uriel Antuna descontó por los locales.

Los Rayados del entrenador Víctor Manuel Vucetich mostraron buen fútbol en el inicio del primer tiempo, en el que tuvieron la posesión 55-45, pero fueron los celestes los que tomaron ventaja, con un gol de Urial Antuna a pase de Carlos Rodríguez.

Monterrey fue paciente y, en el 43, empató con un gol de Berterame gracias a una asistencia de Jesús Gallardo, quien se sacudió la marca en la banda izquierda.

Ya en la segunda mitad, Funes Mori convirtió el 2-1 con la pierna derecha en el 51, dos minutos antes de que el ecuatoriano Michael Estrada fuera expulsado para dejar al cuadro de casa con un hombre menos en la cancha.

Los Rayados continuaron dominando el encuentro y, en el minuto 76, subió al marcador el 3-1 gracias a una diana con la pierna derecha al ángulo de Berterame. Sin embargo, el Cruz Azul del entrenador Raúl Gutiérrez no se rindió y, en el 80, se acercó con un cabezazo de Escobar en un tiro de esquina.

Con la victoria, el Monterrey subió del penúltimo al séptimo puesto en la clasificación y Cruz Azul, por su parte, bajó al undécimo.

En la tercera jornada del campeonato, el próximo sábado, Monterrey recibirá al San Luis, y Cruz Azul visitará al Necaxa.

La segunda jornada del Clausura comenzó este jueves, y en ella el Atlas venció por 2-1 al Mazatlán con goles del argentino Julio Furch y del colombiano Julián Quiñones.

Este viernes San Luis-Guadalajara empataron sin goles y el Puebla se impuso por 2-0 al Querétaro con anotaciones del argentino Federico Mancuello y de Guillermo Martínez.

Este sábado el América visitará al Toluca, Tijuana al Juárez FC y Pumas UNAM al Santos Laguna.

El líder Pachuca, campeón defensor, jugará este domingo en la casa del segundo clasificado, Tigres UANL, y León recibirá al Necaxa el lunes.