El Barça ficha por una temporada al portero polaco Wojciech Szczesny
EFE
Barcelona.- El Barcelona anunció la contratación, hasta el 30 de junio de 2025, del portero polaco Wojciech Szczesny, que cubrirá la baja del alemán Marc-André ter Stegen, lesionado de gravedad en el tendón rotuliano de su rodilla derecha.
Szczesny, de 34 años, llega al conjunto azulgrana después de anunciar su retirada este verano, tras disputar la Eurocopa con Polonia y rescindir el año de contrato que le quedaba con el Juventus italiano.
Fue el pasado 27 de agosto que avisó de su salida profesional porque no sentía la motivación necesaria para continuar, pero poco más de un mes decide descolgar los guantes para defender la portería del Barcelona, un tren que no podía dejar escapar, una última temporada.
El cuadro catalán oteó con urgencia el mercado en busca de un arquero sin equipo para suplir la baja de Marc-andré Ter Stegen, que estará un mínimo de ocho meses ausente tras romperse el tendón rotuliano de la rodilla derecha el 22 de septiembre, y al polaco se le presentó una oportunidad inesperada cuando disfrutaba del retiro en Marbella junto a su familia.
Szczesny disputó su último partido oficial el 21 de julio, en la derrota 3-1 de su selección frente a Austria en la Eurocopa, y este mismo verano alcanzó un acuerdo con el Juventus para pactar su desvinculación, aunque aún le restaba un año de contrato.
Además, el nuevo entrenador del cuadro "bianconero", Thiago Motta, no contaba con él y la "Vecchia Signora" había fichado a un portero más joven, Michele Di Gregorio, para ocupar su puesto. La prensa italiana informó sobre el interés del futbol saudí, pero Szczesny había rechazado públicamente esa opción el verano anterior.
"He ganado mucho dinero en mi vida. Prefiero los retos divertidos y defender la portería del Juventus es el mejor reto que puede haber", aseguró el cancerbero en declaraciones a la televisión polaca TVP Sport en 2023.
IMCM