El deseo de cualquier entrenador es dirigir a Monterrey: ‘Tano’ Ortiz

Monterrey.- El nuevo entrenador del Club de Futbol Monterrey, Fernando “Tano” Ortiz, declaró en su video de presentación que dirigir a Rayados es el deseo de cualquier entrenador y se siente afortunado por llegar al banquillo albiazul.

“Tano”, en sus primeras palabras como el director técnico de “La Pandilla”, resaltó que llega a una institución modelo a nivel nacional, con la buscará poder llegar a su primera Final del futbol mexicano y ganar su primer campeonato.

Comentó que está emocionado por comenzar a entrenar y conocer a sus jugadores, para trabajar en el modelo de juego ofensivo que intentará plasmar en el equipo, mismo que le dio resultados favorables en América, equipo al que llevó a tres Semifinales seguidas.

“Rayados es un equipo ejemplar a nivel nacional, es un equipo que siempre propone formar un grupo de trabajo a nivel directiva, jugadores, aficionados todos juntos, eso es muy importante para un entrenador, tener objetivos comunes, fijados y precisos.

“La institución ha demostrado a lo largo de los años ser ejemplar y es el deseo de cualquier entrenador poder dirigir a Monterrey, hoy se me cumple, soy afortunado de poder ser el entrenador de Monterrey, lo tomaré con toda la responsabilidad debida a que se debe ese escudo y defenderlo a morir”, comentó el nuevo timonel albiazul.

Ortiz destacó que sus mayores influencias como entrenador han sido Diego Simeone, Ricardo Gareca y Carlos Bilardo, pero no buscará asemejarse a ninguno de ellos u otro estratega en el mundo, sino que se mantendrá fiel a un estilo propio.

Además, añadió que intentará mantener la presencia que tiene Rayados en el Estadio BBVA, un recinto al que catalogó como incomodo y difícil para los rivales

Fernando Ortiz llegaría este fin de semana a la ciudad de Monterrey para ser presentado oficialmente como nuevo entrenador del equipo. Los jugadores reportarán el día 8 de junio para comenzar con la pretemporada, en la que tendrán un partido amistoso contra América en Estados Unidos.

 

ABC Noticias