El mexicano Álex Alcalá entrena con primer equipo del del Manchester City

Álex Alcalá

Londres.- El mexicano Álex Alcalá Solorio compaginó los entrenamientos con el filial del Manchester City con el primer equipo después de firmar por los 'Sky Blues' en el pasado mercado invernal.

Pep Guardiola, técnico del City, confirmó que Alcalá está entrenando "algunas veces" con el primer equipo y que es habitual que los chicos de la academia lo hagan.

"Para ellos es clave estar con los adultos para que se prueben y puedan mejorar", dijo este martes Guardiola en rueda de prensa.

Alcalá llegó este invierno al City procedente del LA Galaxy. Los 'Sky Blues' firmaron un acuerdo con los estadounidenses en 2020 para incorporar al atacante cuando este cumpliera los 18 años.

"No hay palabras que puedan hacer justicia a cómo me siento ahora mismo", dijo Alcalá en su presentación con el City. "He soñado con este momento durante mucho tiempo, tanto como puedo recordar. Esto es solo el comienzo y espero poder seguir haciéndoos a todos orgullosos".

El mexicano ha participado en cuatro partidos con el sub18 del City desde su llegada en enero, siempre como suplente, marcando un gol. 

EFE