Gianluca Vialli, exdelantero italiano y técnico del Chelsea, muere a los 58 años

Foto: EFE

EFE:

Roma.- Llueven los homenajes al exdelantero de Italia y técnico del Chelsea Gianluca Vialli, fallecido este viernes a los 58 años.

Vialli, que tenía cáncer de páncreas, murió en un hospital de Londres. Su muerte fue confirmada por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en un comunicado.

“A la edad de 58 años, Gianluca falleció tristemente hoy después de una larga batalla contra la enfermedad, que luchó de frente con dignidad y con la fuerza de toda la familia Azzurri detrás de él. El fútbol italiano no solo pierde a un Jefe de Delegación, sino a un gran hombre, que antes fue un gran delantero y Entrenador”, dijo la FIGC.

“La muerte de Vialli, que llega pocos días después de otra triste derrota con Sinisa Mihajlovic, dejará un gran vacío en el fútbol italiano”.

Vialli comenzó su carrera profesional como delantero del equipo local Cremonese en 1980, donde pasó cuatro temporadas antes de fichar por la Sampdoria.

Fue en la Sampdoria donde conoció al jugador y futuro entrenador de Italia, Roberto Mancini.

Juntos ganaron el único título de la Serie A de la Sampdoria, tres Coppa Italia y una Supercoppa Italiana.

Más tarde, Vialli se mudó a la Juventus, donde ganó una Liga de Campeones en 1996. El club de Turín actuó como trampolín hacia el Chelsea de la Premier League, donde jugó hasta su retiro en 1999.

Tras colgar las botas, probó suerte como entrenador en jefe, primero en el Chelsea y luego en el Watford, ambos con escaso éxito.

No fue hasta 2019 cuando volvió a los banquillos junto a su amigo y excompañero Mancini, quien le nombró jefe de la delegación de la selección italiana. La pareja pasó a levantar el trofeo de la Eurocopa 2020.

En un comunicado, Chelsea dijo: “Amado por los fanáticos, los jugadores y el personal en Stamford Bridge, Luca será extrañado no solo por la comunidad de Chelsea, sino por todo el mundo del fútbol, ​​incluso en su Italia natal, donde fue una figura tan icónica. .”