Giuliana Olmos busca la gloria en la final del Guadalajara Open
La tenista mexicana Giuliana Olmos está de vuelta en la final del Guadalajara Open y con la mira puesta en el título. Haciendo pareja con la indonesia Aldila Sutjiadi, Olmos selló su pase al partido decisivo tras una sólida victoria en el Centro Panamericano de Tenis, reviviendo la esperanza de ganar su primer campeonato en casa.
La dupla de Olmos y Sutjiadi se impuso a las estadounidenses Jessie Aney y Quinn Gleason con parciales de 6-3 y 6-4, en un partido de una hora y 15 minutos que se jugó bajo un intenso calor. La mexicana destacó la estrategia agresiva que ambas aplicaron en la cancha. "Creo que las dos estamos jugando muy sólidas, muy bien", comentó Olmos tras el partido. "En la altura, el equipo que juega más agresivo es el que va a ganar".
Una segunda oportunidad para el título en casa
Esta final tiene un sabor especial para Giuliana Olmos, ya que representa una segunda oportunidad de consagrarse en Guadalajara. En 2021, la tenista llegó a la final del mismo torneo, entonces un WTA 250, pero cayó junto a su compañera Desirae Krawczyk.
Ahora, con un nuevo chance, Olmos se muestra emocionada y lista para disfrutar del momento. "Es bonito llegar otra vez a la final, no es de cada semana estar en estas instancias", señaló. Aunque ya tiene un título en México, logrado en Acapulco, la final en Guadalajara es única por el apoyo del público local. "La voy a disfrutar", concluyó, "va a ser un poquito más especial porque estamos en México, viene mucha gente para apoyarnos".
Fuente: AMEXI