Houston destaca su vínculo con México y Sudamérica de cara al Mundial 2026

Foto: EFE

Houston.- Tras la elección de Houston como una de las sedes que albergarán el Mundial 2026, Chris Canetti, presidente de la candidatura texana, celebró este viernes su profundo vínculo con México y Sudamérica y le prometió experiencias especiales a los aficionados que lleguen a ver el mundial.

"Tenemos un paquete completo para el Mundial, Houston es la cuarta ciudad con más habitantes de Estados Unidos (tras Nueva York, Los Ángeles y Chicago), la más grande de Texas, contamos con más vuelos desde Sudamérica que todas las demás ciudades", afirmó Canetti.

El Mundial de 2026 se disputará en Canadá, Estados Unidos y México y Houston fue una de las once ciudades anunciadas este jueves como sedes, junto a Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Será, además, la primera Copa del Mundo con 48 selecciones participantes.

"Estamos cerca de México, tenemos excelentes instalaciones de entrenamiento, estadios, hoteles, contamos con un largo recorrido organizando eventos, incluyendo el 'Superbowl', 'All-Star', Copa América Centenario, Copa de Oro, y ofrecemos un paquete completo que hace que Houston sea una gran ciudad para hospedar una Copa del Mundo", aseguró Canetti a EFE.

Responsable de la candidatura de la ciudad texana para el Mundial de 2026, Canetti destacó el "espíritu" optimista y positivo de los ciudadanos de Houston, que hace "que grandes cosas pasen" en su área.

"Houston tiene un espíritu particular, hacemos que pasen grandes cosas aquí. Tratamos de mostrar nuestro espíritu para convencer a la FIFA en albergar la Copa del Mundo. No solo contamos con grandes estadios, hoteles, sino también el espíritu de nuestra gente", dijo.

"Contamos con una ciudad con una gran historia de eventos deportivos, porque la gente sabe que cuando viene a Houston, tendrá éxito", insistió.

Reconoció que el verano de Houston, con temperaturas que superan los 40 grados Celsius, supone un reto particular para su comité organizador, pero se mostró convencido de que los sistemas de control de temperatura, como el techo móvil del estadio NRG (con aforo de más de 70.000 espectadores), garantizarán la mejor "experiencia posible" a los aficionados.

Muy vinculado con el Houston Dynamo de la MLS (fue su presidente), Dynamo Canetti celebró además el fichaje del mexicano Héctor Herrera, centrocampista del Atlético Madrid, para la franquicia texana.

El internacional mexicano se sumará al equipo en julio y supondrá una baza excelente para el club dentro y fuera de la pista.

"Herrera es un gran fichaje para el Dynamo, enhorabuena por cerrarlo. El Dynamo buscaba a súper estrellas mexicanas y será muy bueno ver su debut con la camiseta naranja", afirmó.

"Es un gran jugador en el campo, tendrá mucho impacto en la cancha, pero también es una gran oportunidad para generar entusiasmo en la comunidad mexicana. Es fantástico que se invierta de esta manera y estoy muy optimista por su impacto", concluyó.