Jannik Sinner también se baja del cuadro de dobles mixtos del US Open
Nueva York.- El tenista italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, se encuentra en un proceso de recuperación con el firme objetivo de estar en óptimas condiciones para el US Open, el último Grand Slam del 2025.
Esta semana, Sinner tuvo que retirarse de la final del Masters 1000 de Cincinnati ante Carlos Alcaraz debido a unas molestias y enfermedad. Además, el italiano ha confirmado su baja del novedoso cuadro de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos.
La retirada en Cincinnati se produjo cuando Sinner perdía 0-5 en el primer set contra Carlos Alcaraz, quien finalmente ganó el torneo, acercándose así al liderato de la ATP que aún ostenta el italiano. La participación de Sinner en el US Open es su principal objetivo en Estados Unidos.
Recuperación para el US Open: Prioridad de Sinner
Jannik Sinner expresó su determinación para el próximo Grand Slam:
"Tengo un par de días por delante de recuperación y después volveremos al trabajo, espero estar listo. Amo los Grand Slams. Son los principales torneos del año y de mi carrera".
A pesar del revés en Cincinnati, el tenista calificó la semana como positiva, ya que llegar a la final de un Masters es un gran éxito y le permitió evaluar su nivel, identificando áreas de mejora.
El italiano subrayó la importancia de su estado físico y mental para el torneo:
"Si estoy listo física y mentalmente, iré por todo. Espero llegar (al US Open), es el objetivo principal aquí en Estados Unidos".
El cuadro principal del US Open comenzará a disputarse a partir del 24 de agosto.
Retirada de dobles mixtos en el US Open
Confirmando las noticias, Jannik Sinner no participará en el torneo de dobles mixtos del US Open. Estaba programado para jugar con la checa Katerina Siniakova. Su lugar en el cuadro será ocupado por los tenistas locales Danielle Collins y Christian Harrison.
El 'grande' neoyorquino estrena este año un nuevo formato para su dobles mixto, atrayendo a grandes figuras como Carlos Alcaraz, quien está emparejado con la británica Emma Raducanu.
Este torneo de dobles mixtos se juega en solo dos días, con partidos cortos, en la semana previa al inicio del cuadro principal, y ofrece un premio de 1 millón de dólares para la pareja ganadora.
Sinner se centra ahora en su rehabilitación para afrontar el US Open, torneo que ganó el año pasado.