Jessica Sobrino, la sirena que vuela en la natación artística
Ciudad de México.- La acróbata mexicana Jessica Sobrino está lista para participar en la Copa del Mundo de natación artística, que se realizará en Soma Bay, Egipto, del 13 al 15 de mayo. Este evento marca el inicio del ciclo olímpico rumbo a París 2024, y es posible gracias al apoyo de la iniciativa privada, familiares y aficionados que se sumaron al sueño de las sirenas tricolor.
Jessica Sobrino es la acróbata más experimentada del equipo mexicano de natación artística, y se ha destacado por realizar saltos de alto nivel que sorprenden al mundo. En el pasado Campeonato Mundial Budapest 2022, logró un histórico cuarto lugar en highlights y séptimo en rutina libre, con una calificación de 88.9667 puntos, superando a potencias como Estados Unidos, Grecia y Canadá.
Su talento y dedicación le han valido el reconocimiento de personalidades como Carlos Slim, quien les brindó palabras de motivación y respaldo económico para esta gira internacional, junto con Fundación Telmex y Arturo Elías Ayub. Además, la marca Safetti México les ayudó a vender más de 800 trajes de baño para recaudar fondos.
Después de una exitosa rehabilitación por una operación de hombro el año pasado, Jessica Sobrino se siente fuerte y confiada para enfrentar los retos que vienen este año, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador en junio, el Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón, en julio, y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, en octubre, donde buscará la medalla de oro y el boleto olímpico a París 2024.
Jessica Sobrino no solo es una sirena que vuela en la alberca, sino también una DJ que crea la música y los efectos que dan ritmo a las rutinas. A pesar de tener un tímpano roto por la práctica de su deporte hace 12 años, ha sabido adaptarse y seguir nadando con un tapón de oído.
Jessica Sobrino es un ejemplo de autenticidad, perseverancia y pasión por la natación artística. Junto con sus compañeras y su entrenadora Adriana Loftus, aspira a hacer historia y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 en equipo.