Jornada de despidos en la NFL: Raiders, Browns y Falcons cambian de rumbo
Por: Iram Martínez
Ciudad de México.- Las Vegas Raiders informaron esta mañana que Pete Carroll deja de ser su entrenador en jefe.
Mediante un pequeño comunicado publicado en redes sociales, los Raiders informaron la remoción de Pete Carroll como entrenador en jefe del equipo.
Con este cambio, el gerente general, John Spytek, liderará todas las operaciones de futbol en cercana colaboración con Tom Brady, incluyendo la búsqueda del siguiente entrenador en jefe.
En el comunicado firmado por Mark Davis, dueño del equipo, aseguraron que, juntos, guiarán las decisiones futbolísticas con un enfoque compartido en el liderazgo, la cultura y la alineación con la visión y objetivos de la institución.
Temporada para el olvido
Las Vegas Raiders culminaron una temporada con un récord de 3 victorias y 14 derrotas, 10 de estas de manera consecutiva, lo que influyó en que Carroll fuera despedido en su primer año de contrato.
Carrol había sido contratado en enero del año pasado con el objetivo de que Raiders recuperará la victoria y el protagonismo en la NFL, este estaba previsto para tres años con opción a cuatro, sin embargo, tras los pésimos resultados, se vio interrumpido.
En la Conferencia Americana de Futbol quedó en la posición 14 de 16, lo que firma una temporada terrible para el equipo, que no logró levantar a pesar de los cambios sobre la marcha, pues despidió al coordinador de equipos especiales, Tom McMahon y al coordinador ofensivo Chip Kelly, sin efecto alguno.
Final de una etapa
Kevin Stefanski de los Cleveland Browns también fue destituido esta mañana, el anuncio se hizo oficial mediante las redes sociales del equipo, quien agradeció a Kevin por la dedicación y el esfuerzo que puso en la institución.
“Apreciamos todo su trabajo, pero nuestros resultados en las últimas dos temporadas no han sido satisfactorios”.
Stefanski fue entrenador en jefe de los Browns desde enero del 2020, temporada en la que llegaron hasta la ronda Divisional luego de 13 años sin clasificar a la postemporada, en esta instancia cayeron ante los Chiefs.
No regresó a la postemporada hasta 2023, donde perdió en la ronda de comodines frente a los Houston Texas.
En esta temporada quedó eliminado y finalizó en la posición 13 de 16 de la Conferencia Americana de Futbol con un récord de cinco victorias y 12 derrotas, firmando su fin con los Browns.
Primera baja
Raheem Morris de Atlanta Falcons fue despedido del cargo de entrenador en jefe la tarde del domingo 4 de enero.
El equipo lo informó mediante un comunicado, donde también dieron a conocer la salida del gerente general, Terry Fontenot, esto luego de una reunión entre el dueño de los Falcons y el presidente, Arthur M. Blank.
Morris se despide de los Falcons después de tres años como entrenador en jefe, inició en el equipo como entrenador en jefe interino a la mitad de la temporada del 2020, durante este tiempo no consiguió ingresar a los playoffs.
“Siento una gran afinidad personal con Raheem y Terry, y aprecio su arduo trabajo y dedicación a los Falcons, pero creo que necesitamos un nuevo liderazgo en estos puestos”, declaró Blank.
Atlanta Falcons finalizó la temporada en la onceaba posición de 16 de la Conferencia Nacional de Futbol con un récord de 8 victorias y nueve derrotas.