Joshua Kimmich cumple el sueño de ser capitán de la Selección de Alemania

Selección de Alemania

El nuevo capitán de la selección de Alemania, Joshua Kimmich, afirmó este martes que, aunque cualquier futbolista "siempre" sueña con "ser internacional", llevar el brazalete "es algo más" de lo que se siente "orgulloso" porque es "muy especial".

En la rueda de prensa de la concentración del combinado nacional germano, el jugador del Bayern Múnich y heredero de Ilkay Gündogan como máximo líder del vestuario de la 'Mannschaft' aseguró que la gente que le "rodea está contenta", tal y como afirmó sentirse él por "haber recibido la confianza del cuerpo técnico".

"Tenemos un trío fuerte de capitanes con Kai Havertz y Toni Rüdiger. Se han ido algunos jugadores importantes, necesitamos jugadores que quieran asumir la responsabilidad de ganar los partidos o cuando las cosas no van bien. Eso es parte de esto", abundó el polivalente futbolista natural de Rottweil (suroeste).

Kimmich, de 29 años, profundizó al señalar que "desgraciadamente, muchas cosas han cambiado" para la 'Mannschaft' desde la última Eurocopa, tras la que han abandonado la selección varios jugadores, por lo que, apuntó, "es importante" que se lograra entonces "entusiasmar a la gente durante el torneo", dado ahora pueden "aprovechar" ese apoyo para el duelo del sábado ante Hungría en Düsseldorf (oeste).

"Los resultados en la Liga de las Naciones se consideran poco importantes si no se logra el éxito. A los españoles ciertamente les vino genial ganar la Liga de las Naciones", dijo.

"Seguro, siempre tienes en mente el Mundial, pero todavía está muy lejos. Otros países nos mostraron cómo hacerlo y no sólo empezaron a jugar un buen fútbol en la Eurocopa o el Mundial, fue un proceso", sostuvo sobre la importancia del choque freten al combinado magiar.

En ese sentido, Kimmich recalcó "siempre es bueno para un equipo jugar un fútbol atractivo" y aseguró que quieren "cambiar" el hecho de que ya no quede ningún jugador en el conjunto entrenado por Julian Nagelsmann que haya ganado un gran título con Alemania.

"Queremos aprovechar cada oportunidad. No hemos tenido tanto éxito en el pasado, queremos cambiar eso", concluyó. EFE

cmb