La campeona mundial Yamileth Mercado vive gran momento, dice su entrenador

Foto: EFE

México, 2 feb (EFE).- La mexicana Yamileth Mercado, campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá su título el próximo sábado en un gran momento de forma, afirmó este martes su entrenador, Alfredo Caballero.

"Trabajamos la velocidad, el cabeceo, va a estar mucho más rápida y con un tremendo físico", añadió el entrenador, quien ha puesto a su pupila a entrenarse con hombres.

Mercado se enfrentará con su compatriota Alejandra 'Rockera' Guzmán, en una de las peleas más esperadas de inicio de año.

Caballero explicó que después de recuperarse de una fractura de nariz por un cabezazo, Mercado regresó animada, se ha entrenado con los campeones mundiales Miguel Bertchelt y Francisco Estrada y eso la ha hecho crecer.

"Se entrena con hombres y se pone a la par. Van a ver a una Yamileth renovada y todos van a salir ganando porque la 'Rockera' Guzmán viene de buenas peleas", agregó.

Con 22 años, 'Yeimi' Mercado suma 16 victorias como profesional, cinco por nocáut, con dos derrotas.

En noviembre de 2019 ganó la faja de los supergallos al vencer a la keniana Fatuma Zarika.

La retadora Alejandra Guzmán, de 24 años, acumula once triunfos, cinco por la vía rápida, y ya perdió dos veces.

Para el entrenador Caballero, el combate de Yamileth Mercado será el primero de tres defensas de títulos de sus principales peleadores.

El 20 de febrero el campeón superpluma del CMB, Miguel Bertchelt enfrentará con su compatriota Óscar Valdez y el 13 de marzo Francisco Estrada irá ante el nicaragüense Román González por los cinturones supermosca del CMB y la Asociación Internacional.

"No sé cuál de mis tres campeones arriesgará más, serán tres buenas peleas contra rivales fuertes", concluyó Caballero.
 

Tags