La posible visita de Messi a Monterrey le servirá a la ciudad como un ensayo para Mundial

Rayados-Inter de Miami

Monterrey.- La posible visita del astro argentino Lionel Messi con el Inter Miami a Monterrey en abril próximo en los cuartos de final de la Copa de Campeones, le servirá a la ciudad como un ensayo para la Copa del Mundo masculina de 2026.

“Los protocolos de FIFA tienen otras implicaciones, porque de entrada, para que te den un boleto necesitas un Fan ID en el que incluso se vinculan pasaportes para los extranjeros, Concacaf no lo pide; en ese detalle no será lo mismo, pero en la logística para mantener orden será parecido”, explicó a EFE el gerente de la ciudad anfitriona Monterrey para el Mundial 2026, Everardo Valdez.

Messi, quien se recupera de una lesión, hizo que el duelo entre el Inter Miami y los Rayados del Monterrey en la Copa de Campeones genere una expectativa “nunca antes vista” para un partido de fútbol en la ciudad, de acuerdo con Valdez.

Los Rayados incluso hicieron una rueda de prensa para informar del procedimiento que tendrán la venta de boletos para el partido de vuelta de esta serie que será en Monterrey, que en 2026 será una de las tres sede de México en la Copa del Mundo, que también organizarán Estados Unidos y Canadá.

Esto a pesar de que aún no está confirmada la participación de Messi en la serie, que disputará su partido de ida el 3 de abril en Miami y cerrará el 10 del mismo mes en el Estadio BBVA.

“Nos servirá para prepararnos para 2026 al tener que mantener el orden, viabilidad, accesibilidades y los dispositivos de estacionamiento. Todo eso va a ser muy parecido en muchas cosas a una competencia de alta exigencia, como una Copa del Mundo”, añadió Valdez, quien además de su cargo en el comité organizador de la sede de Monterrey es el director de relaciones institucionales de los Rayados.

El ejecutivo se negó a revelar el posible impacto económico que generaría la llegada de Messi a Monterrey, pero reiteró que lo la expectativa que ha generado al momento no la había visto en ningún otro duelo de los Rayados, ganador de cinco títulos de la Copa de Campeones de la Concacaf.

“Lo más importante en este partido histórico será cuidar la experiencia del aficionado y todo lo que se vivirá antes del juego, queremos hacer algo único para un partido como este”, afirmó.

Valdez reveló que desde que se realizó el sorteo de la Copa de Campeones y vieron la posibilidad de encontrarse al Miami en su lado de la llave, diseñaron un plan logístico para el posible arribo de Messi a Monterrey.

“Hay que poner una especial atención como institución a todo aspectos operativos, de seguridad, de accesibilidad, de salida, de ubicación de lugares y de mantenimiento del orden”, añadió.

Aunque Messi está en duda de viajar a Monterrey, el argentino Gerardo Martino, entrenador del Inter, expresó que la rehabilitación del campeón del mundo en Qatar 2022 está planeada para tenerlo listo ante los Rayados.

Sobre lo que le falta al Estadio BBVA, inaugurado en 2015 y uno de los más modernos en México, para recibir el Mundial en 2026 son tres aspectos, habilitación de más espacios vip (para personas distinguidas), mejorar la zona de prensa y mantenimiento para la cancha.

"Construimos el estadio pensando en que en algún momento pudieran suceder competencias como el Mundial para estar a la altura de lo que se pudiera requerir, por eso la FIFA no nos pidió muchas modificaciones", sentenció Valdez.