Larcamón asegura que el Puebla debe preocuparse por sí mismo

Foto: EFE

Puebla (México), 29 ene (EFE).- El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla, aseguró este viernes que el próximo martes ante el Monterrey, su equipo debe preocuparse por sí mismo y no por la jerarquía del rival.

"Sabemos del potencial (de Monterrey), pero nosotros tenemos nuestras capacidades; estamos enfocados en hacerlo de buena manera, más allá del rival. Ser nosotros los que dependamos de nuestra producción y no del rival", señaló en una rueda de prensa.

El Puebla suma una victoria, una derrota y cuatro puntos en el inicio del torneo Clausura, en el que aparece en la novena posición.

Larcamón confesó sentirse conforme con el accionar del conjunto en las tres primeras fechas del campeonato e insistió en cumplir una buena fase regular para, como en el pasado Apertura, entrar en la liguilla de los ocho mejores.

"Me animo a ilusionarme, no solo en este partido, sino en una consolidación del rendimiento para llegar a esas instancias en las que queremos ver el Puebla", agregó.

En el pasado Apertura, el Puebla dio el gran golpe de la repesca del campeonato al eliminar al campeón Monterrey, al que enfrentará este martes en la cuarta jornada del Clausura.

"Este tipo de partido trae una motivación; ni siquiera está la necesidad de uno transmitir, el futbolista tiene ese juego sagrado ante ese tipo de partido. No dejan de ser partidos que todos quieren jugar", explicó.

Larcamón dijo celebrar que los jugadores del Monterrey, equipo que sufrió un brote masivo de la covid-19, regresaron a los entrenamientos, pero confió en vencer el martes, aún cuando su rival presente a sus principales figuras.

"Monterrey tiene una plantilla de profundidad, hay una jerarquía en el que juega y el que podría jugar. El colombiano Stefan Medina y Miguel Layún son de nivel internacional, y así en todos los puestos, ero nosotros saltaremos a la cancha con la idea de ser protagonistas para seguir punteando, mejor si es de a tres", indicó.

El técnico elogió a Javier Aguirre, exentrenador del Atlético de Madrid, quien comanda al Monterrey, y calificó como un honor enfrentarlo.

"Javier es un entrenador entre los más destacados que me ha tocado enfrentar, es un privilegio enfrentarlo", concluyó.