Los Ferrari corren en casa; Gran Premio de Italia
A pesar de que la escudería del ‘Cavallino Rampante’ parece estar este año un escalón por debajo del nivel mostrado por los autos de Red Bull, McLaren y Mercedes; Carlos Sáinz y Charles Leclerc pondrán ‘toda la carne al asador’ para intentar llevarse la bandera a cuadros en el circuido de Monza.
Por ello, y para tratar de regalar la victoria a los ‘tifosi’ en casa, los autos de Ferrari implementarán en el Gran Premio de Italia un alerón trasero de baja carga para ser lo más veloces posible en las rectas, ya que el 80 % del trazado de Monza está compuesto por rectas
Por su parte, el tricampeón del mundo Max Verstappen, quien acumula cinco carreras sin subirse a lo más alto del podio (la última vez fue en el GP de Barcelona). Después de ganar siete de las diez primeras carreras de la temporada, el neerlandés ha disminuido su rendimiento, y aunque ostenta 70 puntos de ventaja sobre Lando Norris, es hora de que ‘Mad Max’ despierte.
Cabe destacar que el GP de Italia marcará el debut del argentino Franco Colapinto, quien estará al volante de un Williams en sustitución del estadounidense Logan Sargeant.
cmb