Madre de Lamine Yamal cobra hasta 360 euros por cena exclusiva con ella
Por Noemí López
Sheila Ebana, madre del joven futbolista del FC Barcelona y la selección española Lamine Yamal, se convirtió en foco de controversia luego de anunciar un evento privado: una cena en Londres donde los asistentes podrán compartir mesa con ella, previa compra de entradas de costo elevado
La velada se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en el céntrico hotel Nobu London Portman Square, y se presenta como una “cena navideña adelantada”.
La organización del evento está a cargo de la empresa JEN C Events, que ha destacado el uso promocional del nombre de Yamal para atraer público. Al respecto, se dieron a conocer tres opciones para el evento.
La opción más accesible,de 150 euros, comprende comida de tres platos, champán de bienvenida y bebidas limitadas.
La modalidad intermedia (“Silver”) cuesta 172 euros y suma media botella de vino.
El paquete más lujoso, con precio de 360 euros, ofrece asiento VIP, barra libre, bebida ilimitada y posibilidad de foto con Ebana.
CRÍTICAS POR “EXPLOTAR” IMAGEN FAMILIAR
La iniciativa ha sido recibida con reacciones divididas. Muchos usuarios en redes expresan que vender el derecho a cenar con la madre de un futbolista es una estrategia controversial de mercantilización de la imagen, especialmente tratándose de un joven de 18 años que apenas empieza a consolidarse en el ámbito global.
El hecho adquiere matices más delicados si se considera que Ebana había mantenido hasta ahora un perfil relativamente discreto tras el ascenso de su hijo al estrellato futbolístico. Por su parte, el propio Yamal no asistirá al evento, debido a que la agenda de partidos del Barça coincide con esos días.