Mascherano aclara la charla táctica y asume la responsabilidad de la derrota
El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, salió al paso de los rumores generados tras la derrota de su equipo contra el Chicago Fire (3-5), asegurando que su intensa conversación con Lionel Messi durante el partido fue puramente táctica y no refleja ningún tipo de conflicto.
"Sin problemas con Leo, salió que me estaba retando, se dice cualquier cosa", afirmó Mascherano con una sonrisa en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado contra el New England Revolution.
El estratega argentino explicó el contenido real del diálogo que captaron las cámaras, desmintiendo las especulaciones de la prensa y el entorno del club sobre una posible tensión con su capitán.
"Estábamos hablando casualmente del bloque bajo en el que estaba Chicago. Si ves el partido, después de sus primeros dos goles hacen un bloque muy bajo y había poco espacio para encontrar entre líneas. Fue un ida y vuelta del tema de espacios, porque ellos habían replegado muy bien y costaba mucho encontrar espacios entre líneas. Algo que yo estaba viendo y que luego en el vestuario tratamos de hablar", detalló.
"No lo veo anormal": Mascherano se responsabiliza
Mascherano aprovechó la oportunidad para destacar su filosofía de comunicación abierta con sus jugadores y, de manera categórica, asumió la responsabilidad por la abultada derrota sufrida en casa.
"A mí no me altera demasiado la derrota ni la victoria, sobre todo la victoria. Uno muchas veces cree que no se le puede decir nada. Yo siempre trato de tener un ida y vuelta con el jugador", explicó. "Cuando me equivoco no tengo problema en decirlo. Nadie se quiere evitar, nadie quiere perjudicar, pero no lo veo anormal, simplemente en el lugar que estoy no sea muy normal que se diga lo que siento", añadió, defendiendo su transparencia.
Elogios para De Paul y su Versatilidad
Finalmente, el entrenador del Inter Miami tuvo palabras positivas para Rodrigo De Paul, quien se ha incorporado recientemente a la MLS procedente del Atlético de Madrid. Mascherano resaltó que el rendimiento es más importante que los números.
"Yo lo veo bien. No le damos una importancia extrema a los datos... Lo más importante es el rendimiento dentro de la cancha. Es un chico que tiene un don, abarca mucho campo, y uno tiene que entender que no es cuánto corres, sino cómo corres", aseguró. "Rodrigo es un chico que nos da versatilidad, más por dentro que cuando tiene que defender por fuera, pero de acuerdo a la estrategia del partido nos puede dar esa versatilidad", concluyó Mascherano sobre el mediocampista.