Mascherano quiere a Messi para los Juegos Olímpicos de París 2024

El seleccionador sub-23 de Argentina, Javier Mascherano, declaró que si la Albiceleste se clasifica para los Juegos Olímpicos de París, le gustaría que Lionel Scaloni fuera el técnico y que le acompañaran los campeones del mundo Lionel Messi y Ángel Di María.

"Si todo sale bien en el Preolímpico, ojalá que Scaloni pueda dirigir la selección en los Juegos Olímpicos de París" , declaró Mascherano en una entrevista con la cadena DSports Radio, antes de viajar a Venezuela para afrontar el torneo que se disputará del 20 de enero al 11 de febrero y que concede dos plazas para París.

Además, el exjugador del Barcelona y Liverpool animó a la hinchada a soñar con la presencia de los experimentados Lionel Messi y Ángel Di María en la capital francesa, ya que todos los equipos reservan dos plazas para jugadores de más de 23 años.

"Leo y Ángel se ganaron la posibilidad de elegir. Si ellos quieren jugar en los Juegos Olímpicos lo pueden hacer. Tengo entendido que Ángel dijo que su cierre es con la Copa América (que se juega entre junio y julio próximos), aunque también sería un lindo cierre en los Juegos", opinó sobre la cita parisina que tendrá lugar después del torneo de Estados Unidos, del 26 de julio al 11 de agosto.

Mascherano explicó que su llegada a la sub-23 fue impulsada por el entrenador de la selección mayor y reiteró su admiración por el técnico que hizo campeona a Argentina en Catar 2022.

Al ser preguntado por la posibilidad de dirigir a la absoluta, y con la incógnita de fondo sobre la continuidad de Scaloni con el equipo después de la Copa América que se juega este año en Estados Unidos, 'el Jefecito' respondió diciendo que "no es el indicado para el puesto".

"Mi meta es dirigir el sub-23 y la próxima sub-20. No tengo la pretensión de dirigir la mayor. No soy el idóneo, ni el indicado", confesó.

El entrenador de 39 años culminó expresando que, en su opinión, Scaloni debería seguir siendo el líder de la Albiceleste hasta el próximo Mundial, que se disputará en 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

"Ojalá que no se corte el ciclo. Sería una pena. Creo que tendría que llegar al Mundial 2026", espetó el técnico de la sub-23.

Argentina, que disputará el grupo B junto con Paraguay, Perú, Chile y Uruguay, ganó los dos últimos Preolímpicos: el de 2004, último que se disputó antes de la decisión de que las plazas olímpicas se otorgasen en el Mundial sub-20, y el de 2020, primero después de que la Conmebol volviese al sistema anterior.

A lo largo de su historia, Argentina ganó dos oros olímpicos en fútbol, en Atenas 2004 (sobre Paraguay) y en Pekín 2008 (sobre Nigeria). Mascherano fue medallista en ambos torneos. EFE

cmb