Mateo Chávez se va de Chivas para jugar en el AZ-Alkmaar de Países Bajos

El AZ Alkmaar de los Países Bajos hizo oficial la contratación del defensa mexicano Mateo Chávez, de 21 años, titular el semestre pasado con las Chivas de Guadalajara. El lateral zurdo firmó un contrato por cinco temporadas, hasta mediados de 2030.
Chávez, se formó en la cantera rojiblanca desde los 9 años, debutó en Liga MX en enero de 2024 de la mano de Fernando Gago y disputó once partidos en el Clausura 2024, siendo titular en ocho.
Fue campeón con el Tapatío en Liga de Expansión 2023, además de ganar otros títulos en las categorías inferiores de Chivas. También ha sido convocado a la selección sub 23 de México. Chivas deseó éxito a su canterano, publicando que posee la "personalidad, calidad y preparación" para triunfar en Europa
Para el hijo del histórico ‘Tilón’, jugar en Europa es un "sueño" cumplido, dijo estar "muy feliz" por este paso y se describió como un defensor con "mucha intensidad" y habilidad para ayudar en ataque. Le atrae el futbol rápido que se juega en Países Bajos y el perfil joven del AZ.
El AZ Alkmaar elogió al jugador, destacando sus "agallas". Max Huiberts, director de futbol del equipo, afirmó que Chávez "encaja con el perfil" que buscaban, resaltando su habilidad con el balón, energía, buenas cualidades defensivas y madurez a pesar de su edad.
Mateo Chávez se une a la preparación para la temporada 2024-2025 del AZ y es el primero en la lista de refuerzos para la campaña 2025-2026 de la Eredivisie.
cmb

