Messi firma contrato con el Inter Miami y se muestra entusiasmado con su nueva etapa en la MLS

Messi

Ciudad de México.- El reconocido futbolista argentino, Leo Messi, firmó oficialmente su contrato con el Inter Miami este sábado y expresó su emoción por esta nueva oportunidad en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

"Estoy muy emocionado de comenzar este siguiente paso en mi carrera con el Inter Miami y en los Estados Unidos", afirmó Messi en un comunicado. Además, destacó que esta es una "oportunidad fantástica" y que espera contribuir al proyecto del club para alcanzar sus metas.

Messi ocupará un puesto como 'jugador designado', lo que le permitirá al equipo sortear los límites salariales de la liga para fichajes de alto perfil. Su contrato con el Inter Miami tendrá una duración de dos años y medio, hasta el final de la temporada 2025 de la MLS.

La llegada de Messi a la MLS ha generado gran expectativa, especialmente considerando que Estados Unidos será sede de eventos importantes como la Copa América en 2024, el Mundial de Clubes en 2025 y el Mundial de selecciones en 2026, junto a México y Canadá.

Los propietarios del Inter Miami, Jorge Mas y David Beckham, se mostraron entusiasmados con la incorporación de Messi al equipo. Beckham expresó que siempre tuvo el sueño de traer a los mejores jugadores del mundo a la ciudad y que está orgulloso de contar con un jugador del calibre de Leo en el club.

La MLS también mostró su satisfacción con el fichaje de Messi, resaltando que su decisión es un reflejo del impulso y la energía de la liga y del deporte en Norteamérica, según el comisionado Don Garber.

La firma del contrato fue seguida por la publicación de las primeras imágenes de Messi con la camiseta rosa del Inter Miami y el número 10 en Twitter. Se espera que Messi y Sergio Busquets sean presentados oficialmente en un gran evento el domingo 16 de julio en el estadio DRV PNK Stadium.

El debut de Messi y Busquets con el Inter Miami está previsto para el 21 de julio en el partido contra el Cruz Azul en la Leagues Cup.

El equipo de Florida busca reforzarse rápidamente para mejorar su desempeño en la temporada actual de la MLS, ya que se encuentra en la última posición de la Conferencia Este y acumula una racha de diez partidos sin victorias.

Con la llegada de Leo Messi, se espera que el Inter Miami pueda revitalizarse y buscar mejores resultados en el resto de la temporada.