México empata ante Guatemala en duelo típico del ‘Mole Tour’

Foto: EFE

ORLANDO.- La Selección Mexicana de la Liga MX quedó a deber en su partido amistoso y empató 0-0 ante Guatemala, que es dirigida por Luis Fernando Tena.

La convocatoria con jugadores de la Liga MX que en su mayoría jugaban juntos por primera vez no logró conectarse en la cancha del estadio Camping World Stadium de Orlando, Florida.

Si bien tenían la pelota, fueron escasas las llegadas en el primer tiempo, un remate de Sebastián Córdova y otro de Roberto Alvarado fueron las más cercanas, pero sin inquietar al portero Nicholas Hagen. 

En la alineación titular destacó la presencia del portero Carlos Acevedo, acompañado por Jesús Ángulo, Erick Aguirre, Roberto Alvarado y Sebastián Córdova y Santiago Giménez, mientras que Marcelo Flores comenzó en la banca.

Para el inicio de la segunda mitad ingresó a la cancha Arturo ‘Palermo’ Ortiz, el mejor central de la Liga MX, quien no tuvo problemas ante los centroamericanos.

Las palabras de molestia de Gerardo Martino poco le importaron a Flores y previo al cotejo ante los guatemaltecos reiteró su intención de probarse con Canadá.

Flores ingresó a la última media hora de juego y mostró el talento que lo tiene como una promesa en el Arsenal, controló, pisó la pelota, repartió juego, pero no logró hacerse notar en el marcador.

Un remate de cabeza de Rafael Lezcano puso a trabajar a Acevedo, quien voló para la foto, pero la pelota se fue por encima del travesaño. 

Después, Luis Chávez cobró un tiro libre que pasó por un lado del arco guatemalteco y pegó en la red. Ya en la compensación Santi Giménez lanzó un zurdazo a las manos del portero Hagen en lo mejor de un combinado tricolor que no pudo brillar en su escala del ‘Mole Tour’ en Florida.

JLR