México logra primera medalla en San Salvador 2023

Conade

Ciudad de México.- Yadira Silva, seleccionada nacional de tenis de mesa durante su participación en San Salvador 2023. CONADE
La selección mexicana consiguió este viernes su primera medalla en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al obtener la presea de bronce en la modalidad equipos femenil de tenis de mesa, en el Complejo Deportivo El Polvorín.

El conjunto nacional, conformado por Yadira Silva, Clio Bárcenas, Arantxa Cossío y Mónica Serrano, disputaron el juego de Semifinal ante su similar de Cuba, integrado por Daniela Fonseca, Estela Crespo, Idalys Lovet y Lizdainet Rodríguez, donde cayeron por 3-2 en un vibrante duelo.

Las mexicanas llegaron hasta la penúltima instancia del torneo tras haber superado, en sus dos primeros partidos, a Costa Rica y El Salvador, mientras que en Cuartos de Final, derrotaron a Colombia por 1-3.

El resultado ante las cubanas le dio a nuestro país su primera medalla de la justa regional, que la noche de este viernes celebrará su inauguración en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

“Cuba es un país muy fuerte en esta disciplina y en estos Juegos, pero había posibilidades de obtener medalla, estamos contentas de ganar la primera para México, veníamos con la mentalidad de subir al podio en equipos”, comentó Clio Bárcenas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

“Ahora tengo la edad suficiente y madurez, me siento bastante contenta y orgullosa de representar a México; para mí aún queda la prueba individual y sé que me va a ir bastante bien, seguimos seguras y la mente en alto”, compartió.

La medalla de bronce por equipos femenil de tenis de mesa la disputan esta tarde los equipos de Cuba y Puerto Rico en la misma sede.