Miguel Ojeda será el mánager de Diablos Rojos en la temporada 2021

Foto: FOTO: JOSÉ LUIS RIVERA

CIUDAD DE MÉXICO.- La directiva de los Diablos Rojos encabezada anunció a Miguel Ojeda como mánager de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

En conferencia de prensa virtual llevada a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú, el presidente ejecutivo Othón Díaz Valenzuela, dio cuenta de la reingeniería del club y anunció la incorporación de Jorge del Valle en la gerencia directiva del club. 

Del Valle, quien tiene una trayectoria de cinco años en la organización, también ocupa el puesto de director de la Academia de Beisbol AHH.

Esta será la tercera etapa del ‘Negro del Guaymas’ como manager de los 16 veces campeones. Dentro de sus logros como piloto escarlata, Ojeda se acerca a los 500 juegos dirigidos y 300 victorias, algo que no sucede con el equipo rojo desde que lo consiguió Marco Antonio Vázquez. 

“Agradecer a la familia Harp, por esa gran confianza que depositan en mí, el compromiso es serio y es grande. Hacerle saber a toda la afición que estamos listos para enfrentar el desafío y buscar esa misión 17 que se nos ha negado y esperamos que este 2021 se consiga. Vamos a trabajar para que la cosas funcionen”, sostuvo Ojeda en su presentación.

Miguel Ojeda ha ganado 258 juegos en 442 encuentros dirigidos además de haber conseguido el título más reciente en el 2014.

Como jugador, Ojeda portó la franela de la ‘Pandilla Escarlata’ desde la década de 1990, donde alcanzó marcas importantes como sus cuatro cuadrangulares en un mismo juego en el Parque Deportivo del Seguro Social, así como ocupar las nueve posiciones en un mismo encuentro, ya en el Foro Sol.

Su importante trayectoria lo llevó a ser el primer jugador de su natal Guaymas en llegar a las Grandes Ligas con los Padres de San Diego. También se enfundó en el uniforme de Marineros de Seattle, Rockies de Colorado y Rangers de Texas, sin olvidar sus destacadas actuaciones con la Selección Mexicana. 

Miguel Ojeda dirigió por última ocasión en la campaña de 2017 con Diablos y ya se encontraba en la organización como presidente adjunto y tomará el lugar de Sergio Omar Gastélum, quien no pudo debutar debido a la cancelación de la temporada 2020 provocada por la pandemia del Covid-19.

Con información de Diablos Rojos del México

JLR