Monterrey supera a unos inofensivos Pumas y avanza a cuartos de final
Los Rayados de Monterrey, que jugaron sin su líder Sergio Ramos, derrotaron este domingo por 2-0 a los Pumas UNAM para convertirse en el último clasificado a los cuartos de finales del Clausura del fútbol mexicano.
En el cierre de la repesca, el argentino Germán Berterame y el colombiano Nelson Deossa convirtieron por los Rayados, que mantuvieron el cero en su puerta, pese a la ausencia por lesión del español Ramos, líder de su defensa.
Los Rayados tuvieron la posesión de la pelota, 67-33 a su favor en la primera parte, pero crearon pocas oportunidades de gol con apenas dos tiros a puerta y una sola jugada de peligro, un remate del argentino Lucas Ocampos, detenido por el guardameta Alex Padilla.
Aunque los locales llevaron el ritmo del juego, los universitarios armaron par de buenos contragolpes, aunque no estuvieron cerca del gol.
Pumas comenzó bien la segunda mitad; sin embargo, cuando mejor estaba, el español Sergio Canales remató de zurda en el minuto 58; el portero Padilla despejó la pelota, recuperada por Ocampos, quien se la dio a Berterame para que marcara el 1-0 con un golpe de derecha.
Aunque no contaron por sanción con su goleador, Guillermo Martínez, los visitantes adelantaron líneas; en el 72 el argentino Rogelio Funes Mori se escapó por la derecha y fue detenido por el defensa colombiano Stefan Medina.
El equipo visitante insistió hasta que en el 76 Jorge Rubalcava fue expulsado por doble amonestación, lo cual dejó a Pumas con un hombre menos en la cancha.
Monterrey firmó el pase a la fase de los ocho mejores con un gol de Deossa en el 89; aceptó una asistencia de Berterame y de pierna derecha puso el 2-0.
En cuartos de finales, los Rayados del entrenador argentino Martín Demichelis enfrentarán al Toluca, líder de la fase regular, en una serie en la que recibirán a su rival a mitad de semana y lo visitarán el domingo.
La fase de los ocho del Clausura se completará con los encuentros América-Pachuca, Cruz Azul-León y Tigres UANL-Necaxa. EFE
cmb