Mora sueña en grande: 'No quiero solo llegar a Europa, quiero triunfar'

Redacción.- Con apenas 16 años, Gilberto Mora vive un momento que muchos futbolistas sueñan y pocos alcanzan. Figura de la Liga MX, campeón de Copa Oro con la Selección Mexicana y estrella del Mundial Sub-20 de Chile, el joven mediocampista del Tijuana no solo deslumbra por su talento, sino también por su madurez.
“Me gustaría dar el salto a Europa, ese es uno de mis sueños… pero no quiero solo llegar, quiero mantenerme muchos años allá y ganar muchas cosas”, confesó.
Aunque su nombre ya figura en el radar de clubes como Real Madrid, Arsenal y Bayern Múnich, Mora mantiene los pies en la tierra. “No sé si soy la mayor estrella y tampoco me interesa mucho. Siempre se puede dar más”, asegura con una calma impropia de su edad.
En 41 partidos oficiales con los Xolos, Mora ha sumado 7 goles, pero resta importancia a las estadísticas. “Me siento muy contento con lo que he logrado, pero no me enfoco mucho en los récords”, afirma el número 11 del Tri.
Su representante, Rafaela Pimienta, quien también lleva la carrera de Erling Haaland, ve en el joven mexicano una proyección internacional inmediata. Sin embargo, Mora deberá esperar a cumplir 18 años para poder fichar con un club europeo.
El hijo del exfutbolista Gilberto Mora Olayo ha crecido con consejos que lo guían: los de su padre, los de Juan Carlos Osorio, quien lo debutó, y los de su actual técnico en Tijuana, Sebastián “Loco” Abreu.
“Que no pierda mi esencia dentro del campo y que siempre me mantenga con los pies en la tierra”, repite convencido.
“Creo que la mentalidad es muy importante para ser un jugador top. Hay que trabajar duro incluso en los malos momentos”, añade el mediocampista, que combina confianza, humildad y una madurez sorprendente.
Su talento ya brilla en Chile, pero su meta va mucho más allá: conquistar Europa y convertirse en el nuevo referente del fútbol mexicano.
🇲🇽🚨 | ANOTHER ASSIST FOR GILBERTO MORA IN THE U20 WORLD CUP!!!
— Rising Stars XI (@RisingStarXI) October 7, 2025
𝟏𝟔 𝐘𝐄𝐀𝐑𝐒-𝐎𝐋𝐃 🥶
pic.twitter.com/x8ftUcdU3l

