Mourinho confirma interés en dirigir al Benfica tras salida de Bruno Lage

José Mourinho

Ciudad de México.- José Mourinho informó este miércoles que el Benfica le ofreció oficialmente convertirse en su nuevo entrenador tras la salida de Bruno Lage. El estratega portugués, recientemente destituido del Fenerbahce de Estambul, confirmó que está interesado en negociar con el club lisboeta.

En declaraciones a medios portugueses a su llegada a Lisboa, Mourinho explicó: “El Benfica oficialmente me preguntó si estaba interesado y yo dije que, cuando volviera a Portugal, tendría todo el gusto de hablar”. El técnico agregó que no dudó en mostrar interés en la propuesta: “Cuando fui confrontado con la posibilidad de entrenar al Benfica, no lo pensé dos veces. Me interesa, me gustaría”.

El anuncio de Mourinho llega horas después de que el Benfica confirmara la salida de Bruno Lage, quien dejó el cargo tras la derrota ante el Qarabag de Azerbaiyán (2-3) en Champions League y el empate frente al Santa Clara en la liga local. El equipo ocupa actualmente la cuarta posición de la Primeira Liga con 10 puntos y un partido pendiente, a cinco del líder Porto.

Mourinho también se refirió a Bruno Lage, mostrando solidaridad con su colega: “Es un gran entrenador, lo respeto mucho. Conozco el sentimiento de lo que está pasando en este momento”.

De concretarse, esta sería la segunda etapa de Mourinho en el Benfica, club al que dirigió brevemente en 2000 antes de iniciar una exitosa carrera internacional con Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid, Manchester United, Tottenham y Roma. Su regreso marcaría un nuevo capítulo en la rivalidad histórica de los grandes de Portugal.

Síguemos en Google News