Nikola Topic regresa a la duela tras diagnóstico de cáncer
Por: Iram Martínez
Redacción.- El jugador base de Oklahoma City Thunder reapareció en la duela luego de ser diagnosticado con cáncer testicular el 30 de octubre del presente año.
El jugador serbio de 20 años reapareció con su equipo, Oklahoma City Thunder, el 18 de diciembre en los ejercicios de calentamiento previo al encuentro frente a los Clippers.
El video donde se observa al base practicar con sus compañeros fue compartido por el periodista Clemente Almanza en X.
A partir de esa fecha, Topic se ha hecho presente en cuatro calentamientos más, el segundo fue el 22 de diciembre previo al juego contra Memphis Grizzlies.
También participó en el calentamiento previo al juego de Navidad frente a San Antonio Spurs, el periodista de The Thunder Wire compartió un video donde se le ve al jugador practicar tiros de 3 puntos en el calentamiento del enfrentamiento con Philadelphia 76ers.
Finalmente, se le vio a Topic calentar junto a sus compañeros en el último juego entre Oklahoma City Thunder y Atlanta Hawks el 29 de diciembre.
Diagnóstico
Nikola Topic fue diagnosticado con cáncer testicular el 30 de octubre del presente año, previo a esto se sometió a una cirugía testicular el 6 de octubre, en el reporte inicial, se informó que el jugador estaría fuera de la duela entre cuatro y seis semanas para ser reevaluado por los médicos.
Oklahoma lo apoya
El entrenador de Oklahoma, Mark Daigneault, no quiso dar detalles sobre la situación, sin embargo, reconoció la fortaleza de su jugador al enfrentar esta situación de la manera en que lo ha llevado a cabo.
“Él sigue encontrando tiempo para entrenar, lo que no es sencillo cuando estás atravesando por una situación así”.
Sus compañeros de equipo declararon para The Oklahoman que sienten admiración y respeto por la resiliencia que ha presentado Topic, quien regresó al gimnasio para entrenar con ellos con mucha fortaleza.
Primera temporada atípica
Antes de este diagnóstico, Topic sufrió una rotura parcial de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, lo que provocó que se perdiera toda la temporada pasada.
Recuperado, regresó a la duela para jugar seis partidos de la Liga de Verano de la NBA, donde consiguió un promedio de 10.8 puntos y 5.8 asistencias, el último partido que disputó previo al diagnóstico fue en la pretemporada frente a Charlotte Hornets, el 5 de octubre.
