Palmeiras y Santos van por la ‘gloria eterna’ en la Copa Libertadores

Foto: FOTO: EFE - ARTE JESICA CADENA

EFE

RÍO DE JANEIRO.- Santos y Palmeiras se miden este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en una final de la Copa Libertadores en que el primero aspira a su cuarto título continental, el ‘Verdao’ a su segundo y Brasil a asumir la hegemonía del torneo en lo que va de este siglo.

Con dos clubes brasileños en la final, algo que no ocurría desde 2006, cuando Internacional y Sao Paulo definieron el título, Brasil ya garantizó la hegemonía en la Libertadores en el Siglo XXI, con su novena conquista, por ocho de Argentina.

El River Plate le dio el octavo título y el liderazgo a Argentina en este siglo con su victoria en la final de 2018 pero el Flamengo conquistó la Libertadores en 2019 y ayudó a Brasil a igualar a su rival con ocho copas cada uno desde el 2000.

Santos conquistó los títulos de la Libertadores en 1962 y 1963, cuando su equipo era liderado por el legendario Pelé, así como en 2011, cuando su capitán era Neymar. El sábado disputará su quinta final en el torneo tras dejar escapar el título en 2003 frente al Boca Juniors.

El equipo comandado por el técnico Alexi Stival 'Cuca' tuvo que eliminar precisamente al conjunto xeneixe en la semifinal de 2020 para aspirar a su cuarto título., mientras Palmeiras hizo lo propio contra River Plate.

En 1962, cuando el equipo comandado por Pelé era conocido como el ‘Balé Blanco’, Santos se impuso en la final de la Libertadores al entonces bicampeón Peñarol y se convirtió en el primer club brasileño en conquistar el torneo.

Al año siguiente repitió el título con Pelé y Coutinho como figuras al derrotar en la final al Boca Juniors y tuvo que esperar 48 años, hasta 2011, para alzar su tercera Libertadores con una victoria del equipo liderado por Neymar, en la final disputada nuevamente con Peñarol.

 

FINAL COPA LIBERTADORES
SÁBADO 30
Palmeiras vs Santos
Estadio
: Maracaná
Hora: 14:00
Por TV: Claro Sports, Dish 336

 

JLR