Pumas hace oficial la contratación de Leo Suárez

Leo Suárez Pumas

El extremo argentino Leonardo Suárez abandonó a las campeonas Águilas del América para fichar por uno de los principales rivales de las monarcas del fútbol mexicano, los Pumas UNAM.

En una nota de prensa difundida este jueves, los felinos anunciaron la compra de Suárez, de 27 años, quien el torneo pasado, en el que ganó el título con el América, aportó dos goles y tres asistencias en 17 partidos.

En su paso por las Águilas, el equipo más ganador de México con 14 títulos de liga, el canterano del Boca Juniors argentino sumó 12 anotaciones y el mismo número de asistencias en 87 encuentros.

Suárez no era regular en el esquema del entrenador del América, el brasileño André Jardine, quien lo usaba como uno de sus principales recambios.

El exjugador del Villarreal español sobresale por ser un veloz jugador en ambas bandas, aunque también puede cumplir con el rol de mediapunta.

La llegada de Suárez a los Pumas no cayó bien a parte de los hinchas felinos, que no ven bien la incorporación de un exjugador de las Águilas, el rival más odiado del equipo.

En México, además del América, Suárez militó en 2022 para el Santos Laguna, con el que en 33 duelos aportó ocho dianas y cinco pases para gol.

Leo Suárez se integró desde este jueves a los Pumas y según la información difundida por los universitarios, el atacante estará disponible para al menos salir a la banca para el duelo de este sábado ante los Tigres UANL, en la quinta jornada del Clausura 2024.

El extremo será el último refuerzo que los Pumas tendrán este torneo. Los Pumas firmaron antes al delantero argentino Rogelio Funes Mori, al centrocampista peruano Piero Quispe y al atacante mexicano Guillermo Martínez.

En cuatro jornadas, los Pumas ocupan la quinta posición del Clausura con dos victorias, un empate y una derrota.

Este sábado al visitar a los Tigres, los Pumas tienen la oportunidad de escalar al tercer lugar, en caso de vencer a los de la UANL. EFE

cmb