Rashawn Slater se convierte en el liniero ofensivo mejor pagado de la NFL
Rashawn Slater firmó este domingo una extensión de contrato por cuatro años y 114 millones con Los Angeles Chargers, con lo que se convirtió en el liniero ofensivo mejor pagado de la NFL.
Slater ganará un promedio de 28,5 millones de dólares anuales, un nuevo récord para esa posición, que lo colocan por encima de Tristan Wirfs, de los Tampa Bay Buccaneers, quien percibe 28,12, y Penei Sewell, de los Detroit Lions y sus 28 millones por campaña.
Rashawn es un consistente y eficaz liniero en la protección del mariscal de campo Justin Herbert.
El dos veces Pro Bowl fue seleccionado por Los Ángeles en la primera ronda del Draft de 2021, desde entonces ha sido titular en las 52 apariciones de su carrera como tackle izquierdo.
La campaña pasada fue trascendental para que los Chargers sólo tuvieran ocho perdidas de balón, un récord de franquicia que también igualó la segunda menor cantidad de balones sueltos ofensivos en una temporada de la NFL.
Con Slater asegurado, los Chargers tienen completa la línea de protección para Herbert que incluye a Mekhi Becton, firmado en la agencia libre tras una gran temporada con los campeones Eagles, quien jugará como guardia derecho.
También contarán con Zion Johnson, guardia izquierdo, y Bradley Bozeman, centro, con lo que conforman una de la líneas ofensivas más poderosas para la temporada 2025 de la NFL que arrancará en septiembre próximo.
En otros movimientos importantes, más temprano, los Dallas Cowboys anunciaron una extensión de contrato por cuatro años y 52 millones de dólares para Jake Ferguson, ala cerrada de 26 años quien en tres temporadas con el equipo suma 1.429 yardas y siete anotaciones.
Ferguson será el séptimo ala cerrada mejor remunerado de la liga con un ingreso anual de 13 millones de dólares.
Ahora los Cowboys deberán centrar su atención en cerrar los contratos a largo plazo de jugadores clave como Micah Parsons, DaRon Bland, Tyler Smith y Brandon Aubrey. EFE
cmb