Red Bull se encamina al Campeonato de Pilotos y Constructores en la Fórmula 1

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada 2021 de la Fórmula 1 entra en su recta final con sólo cuatro paradas restantes y con una batalla férrea por el Campeonato de Pilotos y de Constructores, donde la escudería Red Bull tiene paso firme para destronar a Mercedes, tras la conquista del Gran Premio de la Ciudad de México.

Para Christian Horner, jefe de Red Bull, la tarea es atacar por la conquista de puntos cada semana, por lo pronto resaltó que se pusieron a uno del liderato por equipos que pertenece a la ‘Flecha Plateada’ con 478.5, mientras que Ferrari es dueño del tercer puesto con 268.5, con McLaren al acecho con 255.

En la lista de pilotos, con los 25 puntos obtenidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Max Verstappen llegó a 312.5 y se separó 19 unidades de Lewis Hamilton, quien con el segundo lugar sólo sumó 18, mientras que Checo Pérez completó el podio con 15 y se acercó a 20 del tercer sitio que pertenece a Vallterri Bottas.

La calidad de ‘Mad Max’ es indiscutible, pero la contratación de Sergio Pérez le permitió a la escudería austriaca estar en posición de ganar ambos campeonatos y Horner no dudó en alabar el aporte del piloto mexicano.

"Checo está en muy buena forma en las últimas carreras y nos presenta muchas más opciones. Está muy centrado en lo que puede hacer con el coche, siempre pregunta y debo decir que es el mejor compañero que hemos tenido en el equipo”, afirmó Horner en entrevista para Sky Sports, luego del 1-3 de Red Bull en el GP de México.

La siguiente escala del ‘Gran Circo’ es el próximo fin de semana en el Gran Premio de Brasil, que tradicionalmente es territorio Red Bull y en el que se puede dar la vuelta en la tabla de constructores y Verstappen buscaría distanciarse de Hamilton.

Una semana después la cita será en Qatar y las dos últimas escalas serán Arabia Saudita y la clausura de la temporada en el GP de Abu Dhabi, el 12 de diciembre.

JLR