Remodelación del Estadio Azteca terminarán 6 meses antes del Mundial

Estadio Azteca

Ciudad de México.- A dos años de que inicie la Copa del Mundo 2026, las obras de remodelación del Estadio Azteca ya arrancaron y se tiene programado que concluyan a finales de 2025, informó Félix Aguirre, director general del inmueble, durante la conferencia inaugural de la primera edición del World Football Summit Americas.

“Estamos listos, asumimos una serie de compromisos que vamos a cumplir a cabalidad. Estamos ya iniciando el proceso de remodelación del Estadio Azteca, no estoy en posición de mucho detalle, pero lo que puedo decir es que ya arrancó”, aseveró el directivo. 

Agregó que a pesar de que la organización del Mundial en México, Estados Unidos y Canadá inició hace una década, el Coloso de Santa Úrsula estará listo para albergar el partido inaugural el 11 de junio de 2026.

“Vamos a estar listos a finales del 2025. El siguiente martes, justamente en dos años se inaugura el Mundial, el 11 de junio del 2026, estamos a dos años, que si lo ves en perspectiva lo arrancamos hace 10 años y ya solo faltan los dos años más complicados”, destacó.

Resaltó los esfuerzos coordinados realizados por Federación Mexicana de Futbol, autoridades gubernamentales y la FIFA para que México y el Estadio Azteca sean los únicos en albergar tres ediciones de Copa del Mundo.

“Parte del éxito es que hemos hecho buen equipo con las autoridades, con FIFA, con la Federación Mexicana de Futbol y tenemos que coronarlo con la tercera inauguración en un estadio, que difícilmente se va a volver a ver en el mundo”, sostuvo.