Reportan 22 lesionados por gresca en el Estadio Corregidora, descartan muertos

Foto: Cuartoscuro

Querétaro.- La violencia generada en las tribunas del Estadio La Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas ha dejado hasta el momento una cifra oficial de 22 personas lesionadas, nueve de ellas trasladadas al Hospital General de la entidad, pero dos de estos heridos están graves, según el reporte dado a conocer esta noche por la Coordinación de Protección Civil del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia agregó que 13 de los lesionados se encuentran estables y que todas las personas que resultaron heridas son de sexo masculino. 

“Hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”, precisó.

A pesar de las impactantes imágenes que fueron difundidas por aficionados en redes sociales, en las que se observan a varias personas inconscientes, unos junto a charcos de sangre, las autoridades queretanas descartan víctimas mortales tras la gresca.

Este sábado cuando se enfrentaban Gallos Blancos y Rojinegros del Atlas en partido de la jornada 9 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX, en las tribunas del Estadio Corregidora se originó una batalla campal entre barras de ambos equipos, la cual creció y fue a parar al terreno, un espectáculo incivil que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.

Imágenes fuertes, de personas que golpearon a ensangrentados sin capacidad de defenderse han estremecido a Querétaro, en el centro del país, y a la liga.

"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", dijo el Gobernador del estado, Mauricio Kuri.

Atlas, campeón de liga, llevaba ventaja con un gol del argentino Julio Furch, quien convirtió en el minuto 29 en una jugada de tiro de esquina, lo que hizo crecer la frustración de los simpatizantes del cuadro local.

"Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad", dijo el presidente de la Liga Mx, Mikel Arreola.

En un segundo mensaje, el mandatario estatal dijo que sostendría una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno de la entidad para conocer el origen de la violencia en el estadio.

"Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión", apuntó.