‘Tecatito’ festeja 250 partidos con triunfo del Porto sobre Rio Ave

Foto: FOTO: TWITTER FCPORTO

REDACCIÓN | EFE

OPORTO.- El mexicano Jesús Manuel Corona jugó 80 minutos y participó en el segundo gol, en la victoria del Porto 2-0 sobre Rio Ave, en el marco de sus 250 partidos con la camiseta de los Dragones.

Con la victoria, el Porto se afianzó en el subliderato de la Primeira Liga con 38 puntos, cuatro menos que el Sporting de Lisboa, que le ganó 1-0 a Benfica, con un gol agónico de Matteus Nunes.

Los Dragones se fueron al frente con una anotación del colombiano Luis Fernando Díaz en la recta final del primer tiempo, mientras que al 74’, ‘Tecatito’ le dio un buen pase al iraní Mehdi Taremi, quien a su vez asistió al brasileño Evanilson, quien marcó el 2-0 definitivo.

Corona es considerado como el mejor jugador del equipo y su técnico Sergio Conceiçao lo utiliza como lateral o extremo derecho, posiciones en las que el sonorense se siente cómodo y aprovecha para encarar.

El Sporting se llevó el derbi lisboeta ante el Benfica en un partido que parecía que iba a acabar con empate a cero, los Leones asestaron un golpe final en el 92: el español Pedro Porro la puso desde la derecha y, cuando el portero de las Águilas intentó despejar hacia delante, apareció Nunes para cabecear el balón a las redes.

El gran ausente del duelo fue el técnico del Benfica, Jorge Jesus, que dio positivo por Covid-19 y presenta una infección respiratoria, por lo que no pudo estar en el banquillo.

JLR