Tigres doblega a unas Chivas que no tienen contundencia

Los Tigres UANL, dirigidos por el entrenador uruguayo Robert Sante Siboldi, vencieron este domingo por 1-0 a las Chivas de Guadalajara y mantuvieron su paso perfecto en dos salidas en el Clausura 2024 del fútbol mexicano.

Sebastián Córdova convirtió por los Tigres, que fueron más contundentes ante un rival que dejó ir oportunidades de empatar.

La primera mitad fue atractiva, pero ambos cuadros llegaron poco en el área contraria.

Tigres tuvo la posesión de la pelota 54-46 a su favor y la llegada más clara, del argentino Juan Brunetta en el minuto 34. Guadalajara dominó la mayor parte del tiempo, mas no fue efectivo en la definición.

En su estadio, bajo la lluvia, los felinos de Siboldi salieron con líneas adelantadas en la segunda parte y en el 62 tomaron ventaja, cuando Córdova recibió un balón de Brunetta y de zurda puso el 1-0.

El Guadalajara del estratega argentino Fernando Gago estuvo cerca de empatar, pero Cade Cowell remató por fuera en el 71 y llegó tarde a un balón, en el 73.

Tigres llegó a dos triunfos sin derrotas con tres goles a favor y uno en contra. Por diferencia de goles va cuarto, detrás de América, San Luis y Necaxa, con similar balance de 2-0.

cmb