Tigres Femenil cae en Conca ante Gotham y se quedan a un paso del título internacional
San Nicolás de los Garza.- Tigres Femenil se quedó a la orilla de la gloria. Tigres Femenil cayó 1-0 frente al Gotham FC en la Final de la Concacaf W Champions Cup, con gol de la española Esther González, quien firmó el tanto definitivo que le dio a las estadounidenses su primer título internacional y el pase tanto al Mundial de Clubes Femenil 2028 como a la primera Copa de Campeonas en 2026.
El partido comenzó cerrado, con pocas llegadas claras, pero fue Gotham quien tuvo la oportunidad más clara para irse al frente al cierre del primer tiempo. Al minuto 43, Anika Rodríguez cometió una falta dentro del área sobre Midge Purce, y la silbante Marianela Araya no dudó en marcar penal. La misma Purce cobró desde los once pasos con un disparo dirigido al poste derecho, pero la arquera Itzel González adivinó la trayectoria y se lució con una gran atajada. El contrarremate también fue contenido, y así se fueron al descanso con el marcador 0-0.
Tigres intentó responder y su llegada más peligrosa fue al minuto 16: una gran construcción ofensiva terminó con un potente zurdazo de Jaqueline Ovalle que pasó apenas desviado del arco defendido por Ann-Katrin Berger. Sin embargo, fue de las pocas ocasiones claras que lograron generar las felinas.
Ya en la recta final del partido, al minuto 80, Jimena López fue señalada por cometer falta sobre Emily Sonnett dentro del área. Araya volvió a marcar penal para Gotham. Esther González cobró, Itzel volvió a adivinar y atajó el disparo, pero esta vez la española no perdonó en el rebote y marcó el gol del título.
Con este resultado, Gotham se consagró campeón continental y Tigres deberá conformarse con el subcampeonato, luego de un torneo donde superaron lesiones y adversidades, pero no lograron coronar su gran esfuerzo con el título.