Tigres UANL defiende su invicto en un 'duro duelo' contra Rayadas de Monterrey

Tigres

Ciudad de México.- La decimosexta jornada del Torneo Apertura Femenino 2023 de futbol en México promete emociones de alto calibre, ya que el líder indiscutible, Tigres UANL, se enfrentará a su rival más enconado, las Rayadas de Monterrey.

Con 13 victorias, dos empates y 41 puntos, las 'Amazonas' de la entrenadora española Milagros Martínez lideran la tabla, sacándole dos puntos de ventaja al América, cinco a las Chivas de Guadalajara y nueve a las Rayadas. Estas últimas llegan en un momento excepcional con una racha de cuatro victorias consecutivas, y están ansiosas por vencer a su rival más formidable.

Aunque Tigres se erige como el mejor equipo de la competición, el encuentro se presenta como una incógnita debido al buen momento de Monterrey. Una victoria de las Rayadas sería un claro golpe de autoridad a pocos días de que comience la fase decisiva del campeonato.

Tigres se encuentra en la obligación de ganar para mantener su posición en la cima, ya que su perseguidor más cercano, el América, dirigido por el estratega español Ángel Villacampa, está a tan solo dos puntos. El América se enfrentará este jueves al Querétaro, undécimo en la tabla, con una oportunidad dorada para sumar tres puntos y acercarse al líder.

La jornada, que se extenderá de jueves a domingo, presenta emocionantes encuentros. Además del choque entre América y Querétaro, el derbi tapatío entre las Chivas de Guadalajara, terceras en la clasificación, y el Atlas, decimotercero, promete un espectáculo de alto nivel. El Pachuca, bajo la dirección de la española Jenni Hermoso, recibe al Necaxa en un partido que desafía su capacidad defensiva y su potente línea de ataque.

Con talentos como Jenni Hermoso, la mexicana Charlyn Corral, la costarricense Priscila Chinchilla y la panameña Marta Cox, el Pachuca buscará un juego ofensivo para mantenerse en la lucha por el título. Necaxa, ubicado en la decimosexta posición, busca dar la sorpresa y sumar valiosos puntos.

La acción continuará el viernes con los partidos Toluca vs. Cruz Azul, Mazatlán vs. Puebla y Santos Laguna vs. León. El sábado, Pumas UNAM se enfrentará al San Luis, y el domingo, Tijuana recibirá al Juárez FC.