Tom Brady lleva a Buccaneers a la conquista del Super Bowl LV

Foto: EFE

TAMPA.- Con Tom Brady en plan de leyenda, los Buccaneers se impusieron 31-9 a los Chiefs, para conquistar el Super Bowl LV, en un duelo en el que la defensiva local opacó a Patrick Mahomes.

Aunque los reflectores estaban puestos en los mariscales de campo, las defensivas arrancaron imponentes y tuvieron que pasar 10 minutos para que Kansas City rompiera el cero con un gol de campo de 49 yardas de Harrison Butker.

En la agonía del primer cuarto se presentó la histórica conexión entre Brady y su ala cerra Rob Gronkowski, para con un pase corto apuntarse un touchdown de ocho yardas, para que Tampa Bay se fuera al frente 7-3.

Los Bucs combinaron ataque terrestre y aéreo, y con una ‘play action’ se colocaron en zona roja con una recepción de Mike Evans. La línea defensiva de los Chiefs se sublimó y detuvo a una ofensiva que se la jugó en cuarta y una.

Los Chiefs cometieron una serie de errores que Brady capitalizó para volver a conectar con Gronkowski, con un pase de 17 yardas para aumentar a 14-3 la ventaja para el primer equipo que juega como local en el Super Bowl.

La línea no lograba darle tiempo a Mahomes y en su mejor ofensiva de la primera mitad los Chiefs se conformaron con otro gol de campo, para un 14-6 con poco más de un minuto en el cronómetro.

Antes de ir al descanso los Bucs aumentaron a 21-6 la ventaja con un pase corto para Antonio Brown.

Los Chiefs sumaron su tercer gol de campo en el inicio de la segunda mitad, pero necesitaba sumar de a siete para regresar al partido.

De los de experiencia que apuntalaron la ofensiva de los Buc faltaba por levantar la mano Leonard Fournette, quien con un acarreo de 27 yardas cruzó las diagonales y con 28-9 el duelo parecía sentenciado. Después vino un gol de campo más para el 31-9 definitivo.

JLR