Turquía con dos goles de Merih Demiral se mete a los cuartos de final
El partido menos llamativo de los octavos de final, terminó siendo uno de los mejores de esta ronda. Turquía terminó venciendo a Austria 2-1 y nos regalaron un encuentro en donde todos las anotaciones fueron por la vía del tiro de esquina.
Los comandados por Vincenzo Montella comenzaron ganando el encuentro desde el minuto 1’ de juego, después de un tiro de esquina por parte de Arda Güler, que pudo haber terminado en gol olímpico, la defensa austriaca no pudo rechazar el balón y llegó Demiral para abrir el marcador muy temprano en el encuentro.
Ambas escuadras tuvieron su tiempo de dominio en el primer tiempo, pero el planteamiento de Ralf Rangnick no pudo vencer a la muralla turca que con los pases de primera intención de Güler y los desbordes por la banda derecha de Yildiz metían en aprietos a toda la zaga defensiva.
La parte complementaria fue parecida al primer tiempo, con Austria controlando el balón y saliendo desde abajo y con Turquía atacando con contragolpes y haciendo peligro a balón parado, de nueva cuenta un tiro de esquina le daba el segundo gol al ‘Ay Yıldızlılar’ que gracias a un centro envenenado del mediocampista del Real Madrid, Arda Güler, y el gran salto por parte de Demiral le daban la ventaja por dos goles a su selección.
El ‘Das Team’ no se quedaría de brazos cruzados y al minuto 66’ a través de un córner se acercaron en el marcador, después de un segundo toque en el área llegaría desde atrás Gregoritsch para darle vida a su equipo, pero ese gol no serviría de nada, el arquero turco, Mert Günok estuvo a la altura del partido y al borde del final del encuentro un centro pasado que venía desde la banda izquierda fue rematado por Baumgartner que intentó picarle la pelota a Günok que estiró la mano salvadora que desvió el tiro.
Turquía se clasifica a los cuartos de final donde enfrentará a Países Bajos en busca de avanzar a las semifinales del torneo, algo que no consiguen desde la edición de 2008.
