Arranca con el pie derecho el Qualifying Series 1500 de México

Oaxaca.- El impresionante oleaje de Zicatela promete una competencia reñida entre los surfistas para calificar en el Qualifying Series 1500 de la WSL.

Comenzó el Oaxaca Pro by Corona 2019, el primer torneo de Qualifying Series 1500 de la World Surf League en México. El día de hoy participaron 80 surfers nacionales e internacionales en tres rondas clasificatorias.

En la ronda 1, el surfista australiano Jack Mcdonald logró el mejor puntaje. Sumó 15.33 puntos en total obteniendo uno de los mejores resultados del día.

Por su parte, el mexicano Sasha Donnanno destacó la puntuación que logró en la segunda ronda del torneo, en el que obtuvo 11.84 unidades en total.

“Pasé el primer lugar de la segunda rodas, estoy súper felliz. Buenas olas, buenas condiciones para todos, tuve la suerte y nos vemos en la segunda ronda”, confesó Donnanno al salir de su heat.

Por último, el estadounidense Skip McCullough, se quedó con el mayor puntaje de la tercera ronda en la que alcanzó una suma total de 14.70 puntos. Convirtiéndolo en el segundo porcentaje más alto del primer día.

Cabe resaltar que este sábado seguirán las competencias en las que las mujeres participarán en dos categorías.