Arrancan trabajos de reconstrucción en multifamiliar de Calzada del Hueso

Ciudad de México.- A once meses del temblor ocurrido en septiembre del año pasado, autoridades capitalinas arrancaron los trabajos de reconstrucción en uno de los cuatro edificios del predio ubicado en Calzada del Hueso, número 713,  mismo que está integrado al Programa de Reconstrucción de la delegación Tlalpan.

Este plan suma los esfuerzos de la delegación, quien hizo la entrega de 14 millones 560 mil pesos, y de la Fundación Carlos Slim A.C, que contribuye con la entrega del 50 por ciento de los recursos.

El resto del dinero se obtendrá a partir de la venta de 10 departamentos que se construirán de manera adicional bajo el esquema de redensificación.

En su intervención, Fernando Hernández Palacios, delegado de Tlalpan,  reconoció a la Fundación Slim su solidaridad con los afectados del sismo.

Por su parte, el representante de la Fundación Carlos Slim, indicó que han participado activamente en algunos puntos del proyecto, con el objetivo de entregar los departamentos lo más rápido posible.

 La representante de la Asociación Civil Damnificados de Calzada del Hueso 713, Aurora Morales Espinosa,  aseguró que el trabajo realizado por las autoridades es de reconocimiento, por les agradeció poder llevar a cabo este proceso de reconstrucción.

De acuerdo con los estatutos del programa Apoyos Sociales a Personas Damnificadas , los 48 copropietarios debieron constituirse en una asociación civil para poder acceder a los apoyos económicos.

JTR