Arrestan al alcalde de la MH, Víctor Hugo Romo, por querer “enchular” parque [VIDEO]

Ciudad de México.- Víctor Hugo Romo, alcalde de la Miguel Hidalgo, fue llevado ante el Ministerio Público debido a que un vecino de la demarcación lo acusó por tratar de dar mantenimiento al Parque Reforma Social, el cual asegura es un predio privado.

El mandatario se presentó en el área con una serie de cuadrillas de trabajadores para “enchular” la zona comunitaria, sin embargo, una persona lo culpó porque se trata de un predio privado y las obras podrían ser un delito.

Ante la denuncia, policías arrestaron al alcalde, quien sin ningún tipo de resistencia abordó a la patrulla 209 MX.

Desde el interior de la unidad, Romo realizó una transmisión en vivo de Facebook, para explicar la situación.

“Estábamos haciendo una jornada barrial para enchular el Parque Reforma Social y se presentaron los posibles dueños, que acreditan ser los representantes y nosotros somos los apoderados legales de todas las cuadrillas que quisieron hoy embellecer y enchular un parque. No iba a permitir que se llevaran detenidos a 300 trabajadores que quieren que ese parque tenga buenas condiciones”.

Aseguró que daría la cara por todos los trabajadores y vecinos de la alcaldía, que quieren un lugar mejor para vivir.

“Por tal motivo nos llevan a MP, voy a dar la cara por trabajadores de la alcaldía y los vecinos que quieren que el Parque Reforma Social sea de todas y de todos, presentaremos los alegatos, y si nos tienen que meter a la cárcel...”.

En un video anterior, que también difundió Víctor Hugo Romo, se puede observar como un hombre, quien se presenta como apoderado legal del Parque Reforma Social, pide a la policía poner al alcalde “a disposición del Ministerio Público para levantar un acta por despojo”.

PARQUE REFORMA SOCIAL

Desde 2010 el parque se encuentra en un litigio, ya que vecinos de la colonia Reforma Social aseguran que un decreto presidencial convirtió la zona en espacio público; mientras que la Cuevas Lascurain asevera que el lugar, que mide más de tres hectáreas, es de su propiedad.

En 2015, la familia estimaron el valor del predicó, el cual se estima en más 260 millones de pesos.

Aparte de que los habitantes denuncian que los “dueños” querían realizar un desarrollo inmobiliario en el Parque Reforma Social.

NJAR