Artistas urbanos resaltarán el valor de la música latina

La cuenta regresiva para los premios Billboard ya dio inicio, por lo que los organizadores del evento dieron a conocer que se realizará un ciclo de conferencias con distintos artistas, quienes hablarán sobre varios aspectos de la música latina.

Nicky Jam, Maluma, J Balvin, Residente, Miguel Bosé, Ricardo Arjona y Reik serán los encargados de platicar su experiencia de pertenecer al mundo de la música; la sede del evento será Miami y finalizará el próximo jueves con la ceremonia de premiación en el Watsco Center.

Los ídolos hablan

Las actividades arrancan hoy con la Conferencia Billboard, en el hotel Ritz Carlton de Miami Beach, a la que se espera la llegada de mil ejecutivos de la música, artistas, influencers y periodistas. Los asistentes analizarán durante tres días, en varios paneles, el estado actual de la música latina y el gran momento que atraviesa apoyada por un gran año en las ventas de música en plataformas como YouTube y Spotify.

Durante su participación, Maluma hablará sobre el manejo de sus redes sociales y otro panel estará enfocado en la labor social que realizan los artistas. “Miguel Bosé y Residente son artistas que toman acciones con sus creencias sociales y eso creo que lo hace muy relevante en un año en el que las cuestiones políticas y sociales son importantes con (Donald) Trump en Estados Unidos con el tema migratorio y la situación en Venezuela”, afirmó Leila Cobo, directora Ejecutiva de Contenido Latino de Billboard.

En la conferencia “Superstar Mano a Mano”, J Balvin y el cantante Nicky Jam, hablarán sobre cómo han establecido el reggaetón como dominante y negociable e impulsado a nivel mundial. Otros invitados especiales de la conferencia incluyen a Ednita Nazario y Farruko.

Las actividades culminarán con la entrega anual de los Premios Billboard de la Música Latina, donde Shakira y Nicky Jam acaparan las nominaciones con nueve cada uno. La ceremonia se transmitirá en vivo por la cadena Telemundo; la velada será animada por Kate del Castillo y el actor puertorriqueño Carlos Ponce.

(Notimex)