Aseguran que transición en la CDMX registra un avance del 80 por ciento

Ciudad de México.- Un avance del 80 al 90 por ciento es lo que registra el proceso de transición del gobierno de la Ciudad de México, según estimaciones de Rosa Icela Rodríguez, próxima Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Lo anterior tras asegurar que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, no ha nombrado al encargado de la Contraloría General de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Además dio a conocer que la Oficialía Mayor ya hizo entrega de la documentación requerida y que el resto de las áreas de Gobierno mantiene un avance satisfactorio, a excepción del retraso que se tuvo en la Subsecretaría de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, que ya está subsanado, pues su información se encuentra en proceso de análisis.

“Entregaron nómina, estructuras e información, pero aún no se termina de revisar para dar una respuesta de cuál es el porcentaje de información entregada o cual es la satisfacción”, aseguró.

Tras una reunión  que sostuvieron los equipos de la actual administración y la entrante, se acordó que también haya un encuentro con los 16 alcaldes electos para armonizar el cambio de estafeta.

Esta reunión podría realizarse la próxima semana y que la plataforma para monitorear y transparentar la transición se encuentra en proceso.

JTR