Aseguran seis mil artefactos de pirotecnia en Guadalajara

México.-Tres camionetas transportaban seis mil artefactos de pirotecnia, los cuales fueron asegurados en la Colonia San Isidro de Guadalajara por elementos de la Comisaría tapatía.

Un reporte de un ciudadano al Centro de Comunicación y Observación Electrónica (Cecoe) alertó a la autoridad municipal sobre los vehículos que trasladaban pirotecnia, cuya venta y distribución está prohibida en la capital jalisciense.

Los elementos de la Comisaría de Guadalajara que acudieron a inspeccionar los vehículos reportados, encontraron una camioneta pick up, modelo atrasado, cargada con varias cajas de artefactos explosivos como barrenos, “marcianitos”, silbatos voladores y “pajareras luminosas”, que también se encontraban repartidos en otros dos vehículos.

Nota recomendada: Luego de 12 días desaparecida, Verónica fue hallada sin vida en un canal de Hidalgo

El material explosivo fue asegurado y trasladado ante un agente ministerial de la Fiscalía General de la República, que será la instancia encargada de llevar a cabo la investigación sobre la procedencia de estos artículos.

En Guadalajara, detonar fuegos pirotécnicos tiene una sanción que va de los mil 698 a los 42 mil 245 pesos, además de 24 y 26 horas de arresto.

ACV