Asesinan a agente de la Fiscalía de Oaxaca

México.-Un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, fue torturado y golpeado hasta la muerte en Santiago Xanica, en la región de la Costa de la entidad, el pasado domingo 6 de octubre.

De acuerdo con medios nacionales, el cuerpo del ahora occiso, identificado como Wilbert “N”, fue entregado atado de los pies, semidesnudo y herido por presuntos integrantes del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Conedi) a personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Nota recomendada: IMSS destinará más de 12 mil millones de pesos a equipo e infraestructura en 2020

El elemento fue recibido por los trabajadores del IEEPCO, quienes realizaban el registro de candidaturas para la elección municipal, y trasladado al hospital básico comunitario de Santa María Huatulco.

Sin embargo, al arribar al nosocomio los médicos les informaron a los funcionarios que el elemento de la FGE ya había fallecido. Hasta el momento se desconoce quiénes efectuaron el crimen, así como la razón de que el agente se encontrara en el sitio.

Cabe resaltar que se reporta también de manera preliminar la desaparición de dos agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y un masculino identificado como J.A.J.

Sumado a lo anterior, la Fiscalía del estado informó que además, se registran cuatro personas heridas, quienes reciben atención médica en el Hospital Regional de Huatulco.

El fiscal general de la entidad, Rubén Vasconcelos, afirmó que se llevará a cabo una investigación por el homicidio de Wilbert, e indicó que no habrá impunidad y se procederá con todo el peso de la ley.

ACV