Asesor de Manuel Negrete cuenta con dos denuncias

Ciudad de México.- Eduardo Ramírez Vallejo, asesor del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, acaba de sumar una nueva denuncia por extorsión contra otro empresario de dicha demarcación, en la que también está implicado el concejal Ramón Flores, del PRD.

Esta nueva acusación fue presentada ante la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX y ante la Procuraduría General de Justicia.

El empresario que lo acusa, indica que en diciembre un funcionario de Coyoacán, de nombre Jorge Pineda, presuntamente le pidió 500 mil pesos para autorizar la instalación de juegos de feria en la Alameda del Sur.

Asimismo, refirió que en los oficios, con sellos de recibido de ambas dependencias, Pineda solicitó el dinero a nombre de Ramírez y de Flores.

También se menciona que le entregó 72 mil pesos a Pineda, pero que posteriormente el concejal le pidió completar el “monto acordado”.

Mismo requerimiento le hizo el asesor del Alcalde, agrega la denuncia.

El empresario afirmó que Ramón Flores también le pidió entregar el 80 por ciento de las ganancias diarias que generaran los juegos de dicha feria.

IMCM