Aumento de salario mínimo a 92.41 pesos no generará inflación

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno pidió un nuevo "consenso de la política económica nacional" para que se promueva elevar el salario mínimo a $92.41, debido a que el país tendrá "uno de los crecimientos más pobres, más escasos de todo el siglo XXI".

La propuesta expuesta por Mancera es empezar un nuevo acuerdo para México con "una nueva política salarial" debido a que el convenio económico que se hizo no están funcionando al igual que las reformas estructurales, pues en este año el crecimiento alcanzará al menos un 2% que perjudica al país y seguirá así para este sexenio sino se hace un cambio.

El jefe de Gobierno mencionó en la conmemoración del Día del Trabajo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que hace tres años que comenzó el conflicto por aumentar el salario mínimo, se han logrado avances que no daña la inflación y que se puede continuar con un ascenso para los próximos años.

"Se demostró que un ascenso en este tipo no causa inflación, por el contrario inyecta una nieva dinámica de consumo y el comercio interno", Miguel Ángel Mancera.

 Por ello informó que hasta ahora no han recurrido a presentar el rechazo de argumentos preciso que presenten evidencias en contra del aumento salarial, y comentó que pretende mantener este proceso ya que el valor considerado es de 92 pesos con 41 centavos que ha sido calculado por el Coneval y que asegura que son cifras oficiales.

Sin embargo varios mandatarios opinaron a favor del acuerdo al mencionar que comparten con Mancera la propuesta por elevar el salario mínimo en México, como el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismos, Humberto Lozano dice que se necesita considerar los objetivos complementarios de "igualdad salarial y el crecimiento económico, mientras que el presidente del Consejo Económico y Social de la ciudad consideró que:

"Es un asunto económico que podría mejorar las condiciones al dinamismo del mercado interno. Mientras tengamos trabajadores con bajos ingresos y muy poca capacidad de compra, nuestro mercado interno tampoco recobrará el dinamismo", expresó el presidente Eduardo Vega López.