compartir en:

Ciudad de México.- La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México avaló 10 nuevos proyectos ejecutivos para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas afectadas por el sismo del 19-S.

Se informó que de los 10  proyectos aprobados cuatro corresponden a reconstrucción y seis más a rehabilitación de inmuebles.

Los predios beneficiados con dicha medida se encuentran en las calles General Manuel Rincón 142, Antillas 1006, Balboa 1016 y Edimburgo 4, en la alcaldía Benito Juárez, y se informó que el financiamiento para su reconstrucción estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Los seis proyectos para la rehabilitación se encuentran en Progreso 185, en Miguel Hidalgo; y los edificios A, B, C, D y E, de la Unidad Habitacional Ana Bolena, de la colonia Agrícola Metropolitana, en Tláhuac.

Los fondos para la elaboración de estos proyectos serán destinados por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC).

Asimismo, la Comisión aseguró que a la fecha ha aprobado la elaboración de 167 proyectos ejecutivos, de los cuales 131 son para rehabilitación y 36 corresponden a reconstrucción de vivienda multifamiliar.

Se prevé que los proyectos ejecutivos traerán un beneficio directo para cuatro mil 160 familias.

JTR

TAGS EN ESTA NOTA: